miércoles, 29 de abril de 2009

La comporta Casera







A pesar de que tenemos muy poco espacio, hemos decidido aprovecharlo al máximo y empezamos a realizar nuestra composta, primero buscamos algún bote de los que venden para la composta, pero nos dimos cuenta que salen caros y donde vivimos no hay lugar a donde compra los, así que buscando como reciclar pues hicimos este compostero, pedimos los huacales, como le dicen en México, a estas cajas donde vienen las frutas o verduras y al de arriba le quitamos las tablas que trae para sostener las frutas y lo amarramos a la de abajo, esto para hacerla mas grande, entonces primero pusimos tierra, luego las verduras la basura orgánica, luego otra capa de tierra, y tuvimos la suerte de encontrar en otro lado de mi jardín donde estamos haciendo nuestra huerta, muchas lombrices así que las cambiamos de casa y las pusimos en la composta y resulto ser una gran idea, por ella descomponen mas rápido la basura, a los pocos días nos dimos cuenta que llegaron algunas hormigas, así que las dejamos vivir ahí, y ya ahora a pesar de que no han pasado los dos meses, ya tenemos abono orgánico y muy bueno para nuestro huerto.
También tienen que recordar de hechar le agua seguido como cada dos días, no poner el compostero en un donde le de el sol, ya que tiene que estar en la sombra para que conserve la humedad y se descomponga bien.
hay que tener presente que tienen que mover la tierra por lo menos una vez a la semana para que se ventile, al hacer la composta, esta no debe tener un mal olor, ni tiene por que haber moscas así, así que si empieza a oler mal o algo extraño pasa, es por que le hecha mucha agua o no le hechas la suficiente, para saber cuando ya esta su composta, solo tienen que sacar un poco de la de hasta abajo de las cajas y si la tierra tiene un olor a húmeda y tierra, ya esta lista para las plantas.
ahora bien cuando la saquen de la caja, se saca la de hasta abajo, por que es la que esta mas descompuesta, y no se saca toda, solo una parte, por que la que esta arriba, todavía esta en descomposición, les recomiendo colarla con alguna malla, como lo que hacen los albañiles con la arena, para que las partes de verduras o frutas que tardan mas en descomponerse, las vuelvan a echar a la composta y así les quede una tierra mas fina, además de que así evitan perder algunas lombrices.
cuando la pongan en sus macetas, hay que recordar de poner solo una parte de esta tierra que sacamos, hay que mezclarla con la tierra vieja de las macetas, ya que la de la composta, es tan rica en minerales que podría sobre alimentar las plantas y matarlas. así que recuerden que por dos de tierra vieja unas de composta.

así que si pueden hagan su propia composta y así reducen la basura de casa y pueden así tener un beneficio para sus plantas, si no tienen plantas pues es una buena razón para tener unas.






Para colgar las llaves














No nos pasa muy seguido que llegamos a casa y siempre se nos pierden las llaves y no sabemos que hacer con ellas, pues a mi y mi esposo nos pasaba muy seguido así que para no tener que andar buscando las llaves por toda la casa, utilice una madera, pintura de agua, la que se utiliza para hacer carteles, unas 4 alcayatas y un listón.


primero puse las alcayatas con un martillo, con mucho cuidado por que te puedes golpear los dedos (primero hay que poner las alcayatas, por si pega el martillo en la madera no vaya a botar la pintura), luego lo pinte de verde que era el color que iba bien con mi casa, pero lo pueden pintar del color que quiera, y le di el detalle de las flores con el dedo meñique, luego le puse el listón para colgarla del clavo, también puedes ponerle una cola de pato, que son los que se le ponen a los cuadros que son pequeños.

queda bonita no creen.

viernes, 24 de abril de 2009

Lampara de papel china




Esta lampara la hice para el cuarto de mi hijo, es de papel china y muy fácil de hacer solo se necesita un globo, papel de china del color que quieran, una brocha pequeña y pegamento o engrudo. y para hacer los dibujos utilicè las herramientas para hacer tarjetas españolas.

aquí les pongo los pasos.

1. tienes que inflar el globo del tamaño que quieras tu lampara, le haces un nudo.
2. luego el papel de china lo cortas en tiras o cuadrados, como se te haga mas fácil, necesitaras como 4 pliegos de papel.
3. ya sea que hagas el engrudo con harina de arroz o mezcles pegamento con un poco de agua para hacerlo mas ligero de este necesitaras bastante pegamento.

4. ahora pon el globo de forma que no se mueva, ya sea pegando el globo con cinta a una mesa del lado que hiciste el nudo en el globo

5. empieza poniendo un capa de pegamento y una de papel, así hasta cubrir el globo, y seguir con otra capa, trata de que no queden espacios vacíos, se ponen como 4 capas de papel, y se deja secar, a la sombra para que el globo no se explote y en un lugar ventilado para que se seque rápido, como en un día y medio.

6. sabrás cuando esta seco, por que al papel ya se habrá puesto un poco duro y dejara de estar transparente.

7. ya que esta seco, es hora de sacar el globo, para esto solo tienes que pincharlo con un alfiler, para que explote y con cuidado en piezas a sacar el globo, por la parte de abajo, en donde de apoyaste para que le globo no se volteará.

8. ya aquí, es cuestión de imanación de que dibujo le quieres hacer, o si quieres pegarle algunos pétalos de flores o lo que se te pueda ocurrir.

Espero que te guste y s tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribir.

Los marcos
















Estos marcos los hice en casa, ya que me gusta guardar fotos y recortes, por fin despues de pensar y esperar unos marcos de madera que mi esposo me habia prometido, asi que despues de mucho esperar decidi que podia hacer unos asi que hice unos con cartulina, ya luego los pinte.
haber que les parecen y si les gusta.

jueves, 23 de abril de 2009

Lampara

Hoy les quiero mostrar como hice una lampara, tenemos mucho periódico en casa y lo tiramos o los usamos para limpiar las ventanas. pero al ver que luego aun que le damos un uso, en casa siempre nos queda un poco, así que empecé a ver como reutilizar el periódico y de paso hacer algo bonito.




así que me puse a ser tubitos con las hojas del papel periodico y los corte a la medida, hice tubos de 14 cm hasta 24 cm, con la diferencia de medio centímetro y los uní, así






ya solo los pegue, y los pinte.







esta lampara la hizo una vecina a la cual le gusto la mía y me pidió que le enseñara, cada quien tiene su estilo, no lo creen, pero me parece que le quedo muy bonita.




















la Escoba ecologica











no se has puesto a pensar cuantas botellas tiramos y como podríamos utilizarlas, pues bueno aquí les tengo una buena solución que encontré en una pagina de Brasil, es fácil pero se necesita paciencia.

Una escoba de botellas de pet o mejor conocida como las clásicas botellas de refresco. no quieres una en casa, es muy fácil y sobre todo puedes reutilizar tantas botellas que tiramos, solo necesitas 20 botellas de 2 o 3 litros, unas tijeras, un palo de escoba (uno viejito, la idea es reciclar) alambre, y muchas ganas de trabajar, aquí les pongo las instrucciones y la foto de como queda.

1. junta 20 botellas de plástico, de preferencia de la misma forma y el mismo tamaño, para que sea mas fácil embonar las botellas y lavarlas.
2. a 18 botellas le vas a cortar la parte superior, osea la parte donde esta la rosca un poco mas abajo y la parte inferior, mas o menos donde termina la forma de estrella de las botellas,o donde empieza la parte lisa, por lo general tienen una linea, ahí es donde vas a cortar.

3. luego la botella 19 solo le vas a cortar la parte de abajo y la 20 la cortaras mas o menos un poco mas arriba de la mitad de la botella.

4. a las 18 botellas y la numero 19 empezaras a cortarla en tiritas de mas o menos medio centímetro, hacia la parte superior, hasta donde termina la parte lisa de la botella.
5. ya que tienes todas las botellas así, hay que empezar a embonar las una por una así la botella 19 que le cortaste solo la parte de abajo, la pasas hasta abajo y la 20 que solo es la parte superior de la botella estará hasta arriba, estas botellas le servirán para sujetar las otras 18 botellas.

6. ahora necesitaras la ayuda de alguien mas, para poder hacer dos orificios en las botellas, estos orificio los puedes hacer ya sea con el mismo alambre que las vas a sujetar, solo hay que calentarlo en la estufa o con un taladro. Para hacer estos orificios necesitas que alguien sujete las botellas con fuerza para que no se muevas y puedas pasara el alambre mas facilmente entre ellas.

7. ya con los alambre entre ellas, solo tienes que aplastar un poco las botellas y apretarlas con el alambre.
8. ahora ya tiene la forma de una escoba y puedes utilizarla, el ultimo paso es que al palo de escoba le tienes que rebajar un poco para que pueda entrar por el orificio de las botellas y este tiene que entrar hasta la botella que esta abajo. con un golpe se sujetara bien o sino le puedes poner un clavo o cinta de aislar.

9. ya esta la escoba terminada, si quieres que la escoba este mas firme, le puedes amarrar con un hilo grueso mas o menos a la mitad de las tirar y ya la puedes usar. aquí esta la imagen de la que hicimos mi esposo y yo y ahora utilizamos.