jueves, 23 de abril de 2009

la Escoba ecologica











no se has puesto a pensar cuantas botellas tiramos y como podríamos utilizarlas, pues bueno aquí les tengo una buena solución que encontré en una pagina de Brasil, es fácil pero se necesita paciencia.

Una escoba de botellas de pet o mejor conocida como las clásicas botellas de refresco. no quieres una en casa, es muy fácil y sobre todo puedes reutilizar tantas botellas que tiramos, solo necesitas 20 botellas de 2 o 3 litros, unas tijeras, un palo de escoba (uno viejito, la idea es reciclar) alambre, y muchas ganas de trabajar, aquí les pongo las instrucciones y la foto de como queda.

1. junta 20 botellas de plástico, de preferencia de la misma forma y el mismo tamaño, para que sea mas fácil embonar las botellas y lavarlas.
2. a 18 botellas le vas a cortar la parte superior, osea la parte donde esta la rosca un poco mas abajo y la parte inferior, mas o menos donde termina la forma de estrella de las botellas,o donde empieza la parte lisa, por lo general tienen una linea, ahí es donde vas a cortar.

3. luego la botella 19 solo le vas a cortar la parte de abajo y la 20 la cortaras mas o menos un poco mas arriba de la mitad de la botella.

4. a las 18 botellas y la numero 19 empezaras a cortarla en tiritas de mas o menos medio centímetro, hacia la parte superior, hasta donde termina la parte lisa de la botella.
5. ya que tienes todas las botellas así, hay que empezar a embonar las una por una así la botella 19 que le cortaste solo la parte de abajo, la pasas hasta abajo y la 20 que solo es la parte superior de la botella estará hasta arriba, estas botellas le servirán para sujetar las otras 18 botellas.

6. ahora necesitaras la ayuda de alguien mas, para poder hacer dos orificios en las botellas, estos orificio los puedes hacer ya sea con el mismo alambre que las vas a sujetar, solo hay que calentarlo en la estufa o con un taladro. Para hacer estos orificios necesitas que alguien sujete las botellas con fuerza para que no se muevas y puedas pasara el alambre mas facilmente entre ellas.

7. ya con los alambre entre ellas, solo tienes que aplastar un poco las botellas y apretarlas con el alambre.
8. ahora ya tiene la forma de una escoba y puedes utilizarla, el ultimo paso es que al palo de escoba le tienes que rebajar un poco para que pueda entrar por el orificio de las botellas y este tiene que entrar hasta la botella que esta abajo. con un golpe se sujetara bien o sino le puedes poner un clavo o cinta de aislar.

9. ya esta la escoba terminada, si quieres que la escoba este mas firme, le puedes amarrar con un hilo grueso mas o menos a la mitad de las tirar y ya la puedes usar. aquí esta la imagen de la que hicimos mi esposo y yo y ahora utilizamos.

3 comentarios:

  1. Genial!!! cuesta un poco cortar las botellas pero vale la pena

    ResponderEliminar
  2. q bno este proyecto . se contribuye de manera muy didactica a cuidar el ambiente

    ResponderEliminar

tambien puedes preguntar y prometo que intentare contestarte.