viernes, 24 de abril de 2009

Lampara de papel china




Esta lampara la hice para el cuarto de mi hijo, es de papel china y muy fácil de hacer solo se necesita un globo, papel de china del color que quieran, una brocha pequeña y pegamento o engrudo. y para hacer los dibujos utilicè las herramientas para hacer tarjetas españolas.

aquí les pongo los pasos.

1. tienes que inflar el globo del tamaño que quieras tu lampara, le haces un nudo.
2. luego el papel de china lo cortas en tiras o cuadrados, como se te haga mas fácil, necesitaras como 4 pliegos de papel.
3. ya sea que hagas el engrudo con harina de arroz o mezcles pegamento con un poco de agua para hacerlo mas ligero de este necesitaras bastante pegamento.

4. ahora pon el globo de forma que no se mueva, ya sea pegando el globo con cinta a una mesa del lado que hiciste el nudo en el globo

5. empieza poniendo un capa de pegamento y una de papel, así hasta cubrir el globo, y seguir con otra capa, trata de que no queden espacios vacíos, se ponen como 4 capas de papel, y se deja secar, a la sombra para que el globo no se explote y en un lugar ventilado para que se seque rápido, como en un día y medio.

6. sabrás cuando esta seco, por que al papel ya se habrá puesto un poco duro y dejara de estar transparente.

7. ya que esta seco, es hora de sacar el globo, para esto solo tienes que pincharlo con un alfiler, para que explote y con cuidado en piezas a sacar el globo, por la parte de abajo, en donde de apoyaste para que le globo no se volteará.

8. ya aquí, es cuestión de imanación de que dibujo le quieres hacer, o si quieres pegarle algunos pétalos de flores o lo que se te pueda ocurrir.

Espero que te guste y s tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tambien puedes preguntar y prometo que intentare contestarte.