miércoles, 24 de junio de 2009

Cartera con cajas de leche


Esta Cartera me envió la imagen una amiga y me gusto, ya que al reciclar hacer cosas que son para la casa o para las mujeres, e encontrado muy pocas cosas para los hombres; así que para que vean que los queremos y nos acordamos de ustedes aquí tienen un lindo regalo.

Nota: trate de explicar lo mejor que pude el como hacer este cartera, pero si no entienden mis palabras, por favor guiense de las fotos. espero que les guste.

Materiales:
- una caja de tetra pack, de las largas de un litro, lo importante es que sea de mas de 21 centímetros de largo.
- tijeras
- cúter
- silicón
- 6 o mas prensas de ropa
-regla
-lápiz

Lo primero es que hay que cortar la caja en dos, de los costados de la caja, medimos primero que en la parte que se dobla la caja, 1 cm y medio y hacemos una raya, al igual por el otro lado de la caja para que al cortarla nos quede una con pestañas mas cortas y otra con las pestañas mas largas,


Entonces lo que vamos a hacer ya que tenemos estos dos lados, vamos a marcar
primero es lado que tiene las pestañas mas chicas, hay que marcar con la regla y lápiz, medir 21 centímetro de largo hacer una raya y marcamos un centímetro hacia adentro osea en el 1 y 20 de la regla, luego debemos medir un centímetro hacia lo ancho de la caja, en la parte en que se dobla la caja, para que sean las pestañas; ya teniendo marcado nuestro rectángulo, lo cortamos y cortamos las esquinas. sin pasar del cuadro del centro, esto para hacer las pestañas de nuestra cartera.

y luego debemos marcar el centro, y hacer de la raya del centro dos hacia la derecha y dos hacia la izquierda con 2 milímetro de separación, esto es importante ya que es la guia en donde se va a doblar. y de un lado vamos a cortar solo el cuadró donde están las rayas, y se dobla la pestaña


Ahora tomamos la parte de la caja que dejamos con las pestañas largas y medimos otra vez, 21 centímetros de largo, un centímetro hacia adentro de los dos lados y dejamos las pestañas largas, medimos hacia el centro y hacemos las dos rayas hacia la derecha y tres hacia la izquierda con dos milímetros de separación.


Ya que cortamos y medimos nuestras dos lados, ahora hay que con la punta del cúter hay que quitar solo la parte plastificada de la caja, aquí hay que poner atención.
De la parte con las pestañas chicas hay que quitar el plástico solo de las pestañas, una larga en donde hicimos el corte y de las dos cortas, pero solo de la parte en que se dobla, osea, un centímetro. por donde arriba de la caja, donde esta la marca y de la pestaña larga que no quitamos el plástico vamos a quitárselo por el otro lado, lo que era la parte de adentro de nuestra caja. y vamos a quitar también un centímetro hacia adentro. (una foto vale mas que mis palabras)

Ahora la parte con las pestañas largas, vamos a quitar también el plástico de las pestañas cortas y ahora vamos a medir un centímetro de un lado la las pestañas largas, este vamos a hacerlo del lado en que se dobla hacia afuera (aquí pueden ver la imagen) y vamos a quitar el plástico, y tenemos que medir la parte en que se unen las pestañas largas para poder pegarlas y utilizaremos la misma técnica de quitar el plástico para que se peguen bien.


Así como verán ya al haber pegado las pestañas largas y ahora deben de calzar nuestro dos lados, y vamos a pegarlas con el silicón en donde quitamos el plástico, y le ponemos las prensas para sujetarlas y dejamos que se sequen.

"Dejen Volar su Imaginacion" y manos a las obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

tambien puedes preguntar y prometo que intentare contestarte.