martes, 30 de junio de 2009

Movil de Abejas


Que les parece este móvil para los mas pequeños o también para los grandes.

aquí les dejo los materiales:
- una caja de huevo
- tijeras
- silicón frió o caliente
- pinturas de los colores que vayan a pintar
- hilo o cordón
- hojas de colores
- palitos para banderas
- pinceles
- limpia pipas
- lápiz
- bolitas de unicel

primero hay que cortar la caja de huevos, y vamos a sacar cada cono que hay, para hacer una abeja necesitamos dos conos, así que hagan cuentas de cuantos conos necesitaran para hacer el móvil, todo depende de cuantas abejitas quieran hacer.

ya que tenemos cortado los conos, vamos a emparejarlos para que queden planos, de tal forma que puedan pegar uno con el otro, luego vamos a hacer las alas, aquí no hay una forma definida de como hacerlas, ya que podemos hacerlas de todas formas, lo que si vamos a tomar en cuenta es que ponemos un cono con la parte mas grande hacia el papel y dibujamos las alas en el papel de colores, y las unimos para hacer una especie de huesito así cuando peguemos los dos conos del cartón de huevo queden las alas en medio, vean la foto para que se puedan guiar.

luego vamos a cortar nuestra bolita de unicel a la mitad, que sea de las pequeñas por que estas van a ser las cabeza de nuestra abeja, esta la pegaremos en uno de nuestro conos, ahora vamos a pintarla del coloro que quieran yo esta la pinte de verde, pero ustedes puedan hacerlas de muchos colores, así sera mas vistosa para los bebes.
ya que la pintamos con el limpia pipas, vamos a hacer dos palitos de unos 4 o 5 cm, para hacer las antenas, yo elejí el negro pero pueden también buscar otro color y los doble.

ya que tenemos pintado los conos con todo y cabeza cortamos el cordón o hilo de distintos largos, osea pueden hacer de 10, 15, 20, 25 cm y así para que las abejitas queden en distintos
niveles.

ahora vamos a pegarlas, lo primero es que tenemos que amarra el hilo a las alas, y luego le
ponemos una gotita de silicón para que se sujete luego ponemos al rededor de un cono solo en la orilla silicón y poner las alas, luego podemos el otro cono y así lo dejamos secar, ya que este seco, le ponemos las antenas esto es muy fácil, solo tenemos que presionar un poco en la bolita de unicel y entraran las antenas.




ya que se seco, que no tarda mucho, ya solo queda poner los detalles finales, los ojos, y decorar con brillantina y pintura,

aquí tienen una abejita ecológica









Bueno pues aquí tienen un bonito regalo para los bebes o niños, espero que les guste y que lo hagan en casa.

"Dejen volar su imaginación y manos a la obra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tambien puedes preguntar y prometo que intentare contestarte.